top of page
Huevito Yellow@2x.png
Buscar

Actualizado: 13 sept 2023

Mis padres se conocieron en España, mientras estudiaban un postgrado. Papá-Manu es colombiano, Papá-Alvaro es peruano y Papá-Chalo es argentino. Como dice ese cuento: "Agradece que yo no ladre!" :)

Mientras estudiaban y hacían sus trabajos en grupo, poco a poco ellos fueron creándome en sus cabezas. Y cuando terminaron la maestría y regresaron cada uno a sus casas, empezaron a trabajar seriamente en mi.


Oliver Home iPhone
Amarillo... porque soy optimista al mango!

Una de las primeras cosas que hicieron fue reclutar a Papapa-Robby, otro peruano que es un creativo que sabe mucho de marketing, branding, digital y esas cosas.


Entre los 4 terminaron de gestarme. Dicen que tengo los ojos de Papa-Manu, la nariz de Papa-Alvaro, la boca de Papa-Chalo y la voz de Papapa-Robby. (Repito: agradece que no ladre!)


Y me bautizaron: OLIVER. Ese soy yo.

Un hijo de la multiculturalidad latinoamericana, de la amistad, buena onda y de las ganas de hacer algo positivo por las sociedades en las que vivimos.

722 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 24 nov 2020

Después de todo un año de haber dedicado mis horas y todos mis ahorros al proyecto... ya estoy listo para presentarte mi nueva start-up: OLIVER!


Mi idea es bastante simple en realidad: quiero que el mundo sea un poquito mejor cada día. Nada más.


Lo que se me ocurrió fue empezar por trabajar en el problema del "food waste". ¿Sabías que un tercio de todos los alimentos y bebidas que se producen en el mundo, terminan en la basura? ¿Puedes creerlo? ¿Mientras tanta gente necesita comida?


Logo Oliver
Este es mi logo! Salí guapísimo en la foto!

El problema adicional -adivinarás- es la tremenda contaminación que eso genera. Toda esa basura, el espacio que ocupa en los vertederos, los gases de efecto invernadero que genera... todo un desastre ambiental!


Lo peor de todo... es que gran parte de esa comida... está buena! En perfecto estado! Su único problema es que no se vendió a tiempo. (Les llamamos "Limbos" pero ya te contaré de eso más adelante.)


Una parte de esos Limbos se genera en restaurantes de primera calidad, que al final del día no llegan a vender todo lo que cocinaron. Y por ahí voy a empezar.


Para el restaurante, cada Limbo es plata que tira a la basura. No quiere hacerlo. No le conviene. Así que a través de OLIVER podrá ofrecerte esos platos a precios muy, pero muy rebajados. Así tú recibes comida buenísima pagando mucho menos, el restaurante evita la pérdida y entre todos ayudamos a que nuestro planeta sea... un poquito mejor!


Bueno, no te quiero aburrir. Esa es mi idea. Sencillita.


Deséame suerte en esta aventura. Y si te gusta lo que leíste, dame una mano compartiéndo la noticia con tus amigos. El cambio no lo puedo generar yo solito. Cuento contigo. Tu nuevo amigo, - Oliver



474 visualizaciones1 comentario
bottom of page